Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
López Obrador garantiza buenos rendimientos a inversionistas en México
Foto de Youtube

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se dará mucha confianza a los inversionistas en México, además de que obtendrán buenos rendimientos porque no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios.

“Esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas; los que invierten en empresas, en acciones, en mercados financieros van a tener aseguradas esas inversiones”, sostuvo en un video difundido en YouTube.

Al hablar de su toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que encabezará un evento en el Zócalo donde dirigirá un mensaje a todos los mexicanos, e informará cómo financiará el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevos impuestos y respetando los equilibrios macroeconómicos.

México va a ser un país seguro, que va a dar mucha confianza a la inversión que, además, la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera y ya estamos haciendo acuerdos” con Estados Unidos y Canadá.

Al abundar sobre el cambio de gobierno recordó que vendrán a la toma de posesión presidentes, primeros ministros y representantes de diferentes países, de diversas corrientes de pensamiento, de izquierda, de centro y de derecha.

“Y son bienvenidos todos, porque buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, recalcó.

En cuanto a la consulta ciudadana del fin de semana, López Obrador agradeció a los ciudadanos que participaron en este ejercicio en el que se votó por programas sociales y el Tren Maya que prevé impulsar en su administración, y el cual consideró una forma de tener legitimidad.

En un video de 12 minutos de duración insistió que siempre estarán buscando la legitimidad, a través de las consultas a los mexicanos, de su respaldo, pues se trata de la “fuerza de la opinión pública”, de la que -dijo- se hablaba mucho en el siglo XX.

Con información de Notimex