Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
López Obrador felicita a los padres en su día; “son adorables”, afirma
Padre jugando con sus hijos. Foto de UNAM / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una felicitación por el Día del Padre.

En redes sociales el primer mandatario indicó que aunque el amor eterno es a las madres y el amor más entrañable a los hijos, “también los padres son adorables”.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que al 2020 en México había 21.2 millones de padres.

Del total, 26 por ciento tenía entre 40 y 49 años de edad; 25 por ciento entre 30 y 39 años; 35 por ciento más de 50 años; 13 por ciento entre 20 y 29 años y 1 por ciento entre 15 y 19 años.

La celebración del Día del Padre se remonta a 1910 en Washington, Estados Unidos. En México llegó en 1950 y se celebra cada tercer domingo de junio.

Con información de López-Dóriga Digital