
El tabasqueño destacó que si la elección de julio es limpia, libre y “hay una transición ordenada y democrática”, las instituciones se fortalecerán
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su confianza al presidente Enrique Peña Nieto y lo felicitó por sus declaraciones de este miércoles, al decir que no se está metiendo en el proceso electoral.
Tras un evento en Ciudad Mante, Tamaulipas, el tabasqueño destacó que si la elección de julio es limpia, libre y “hay una transición ordenada y democrática”, las instituciones se fortalecerán.
“Hace muy bien, lo felicito, él lo que tiene que garantizar es que la elección sea limpia y libre es lo que yo siempre le he pedido y eso es lo que le pido porque eso le ayudaría a la nación y no le vendría mal a él”, manifestó.
“Es un acto de madurez colectiva que va a poner a México en una posición muy favorable en el mundo, la fama de México se va a consolidar con una elección limpia y libre”, agregó.

Con relación a los cambios que hizo el PRI, López Obrador consideró que la bancada tricolor trata de recuperarse.
“Tienen derecho a hacer los cambios que ellos consideren… Quieren iniciar una etapa nueva y eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación, no lo veo mal” expresó.
Cuando se le preguntó si Enrique Ochoa Reza le restaba a Meade, el tabasqueño que “tampoco opino de eso, no me voy a meter con Ochoa”.
Con información de Milenio