Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
López Obrador envía al Senado ratificación de Alicia Bárcena en SRE
Alicia Bárcena. Foto de Twitter Alicia Bárcena

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la solicitud de ratificación de Alicia Bárcena como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Comisión Permanente recibió la solicitud que tiene por objeto que la titular de la SRE sea una persona “con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas”.

Dicha designación está orientada por criterios de capacidad, probidad y experiencia, por lo que tengo la firme convicción que, en caso de contar con su aprobación, la C. Bárcena lbarra llevará a cabo el desempeño de la función encomendada con responsabilidad y dedicación, que se traducirá en beneficio para nuestro país”, refiere el escrito.

El presidente López Obrador también solicitó la ratificación de Laura Elena Carrillo Cubillas como subsecretaria para América Latina y el Caribe, y de Joel Antonio Hernández García como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Una vez que el dictamen sea aprobado en la Comisión Permanente pasará al Pleno del Senado de la República.

Con información de El Universal y Quadratín