Minuto a Minuto

Nacional Los hombres tienen 25 % más ingresos que las mujeres en México, según estudio
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el CEEY puntualizó que los hombres con perciben ingresos de 25 % mayores que las mujeres
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana sufre caída semanal del 5.73 %
El principal indicador de la Bolsa mexicana bajó 67 mil 313.5 unidades, en línea con los mercados del mundo
Nacional Mapa interactivo mostrará bloqueos en México por el 8M
'Aliado' por Aleph es una herramienta que cuenta con mapas de movilidad y sistemas de alertas en tiempo real
Nacional Canciller De la Fuente destaca papel de las mujeres en la construcción de la paz
Más de 60 diplomáticos acreditados en México visitaron el Centro LIBRE de Tecámac.Autoridades destacan su papel en la atención integral a mujeres
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: México debuta con el pie derecho (Videos)
México hizo su debut ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, en juego celebrado en el Daikin Park de Houston, Texas
López Obrador se despidió del Gabinete de Seguridad con tamales y mariachis
Foto de EFE/José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se despidió este lunes del Gabinete de Seguridad.

El mandatario indicó que llegó tarde a la conferencia matutina de Palacio Nacional debido a que tuvo un convivio de despedida con los integrantes de de dicho gabinete, en donde hubo “tamales, mariachis y muchas fotos“.

“Desde luego vamos a estar trabajando hasta el último día. Se hizo un pequeño convivio porque el Gabinete de Seguridad es el que ha estado todos los días en reunión permanente. Nos hemos reunido de lunes a viernes todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana”, señaló.

“Como ya estamos en esta última semana, al finalizar la reunión de hoy hubieron tamales, mariachis y muchas fotos, por eso llegamos tarde, pero aquí estamos”, puntualizó.

López Obrador recalcó que el Gabinete de Seguridad “nunca se había hecho en el país, que todos los días supiéramos lo que acontece en los distintos pueblos de México y actuáramos de manera coordinada”.

Enfatizó que “el presidente antes recibía un reporte cada semana cada 15 días, sólo cuando había algo muy grave se le informaba de inmediato, ahora en todo el gobierno hemos estado recibiendo información permanentemente y esto nos ha ayudado a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia“.

Con información de López-Dóriga Digital