Minuto a Minuto

Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Economía y Finanzas FMI estima que la economía mexicana crecerá 1.5% en 2026
El Fondo Monetario Internacional aumentó la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2026
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Internacional Declaran el estado de sitio en Guatemala tras ola de violencia de las pandillas
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, decretó este domingo el estado de sitio durante 30 días en todo el país después de una oleada de violencia por parte de las pandillas con ataques a las fuerzas de seguridad y motines en las cárceles. #CadenaNacional Los criminales están de rodillas ante un Gobierno fuerte … Continued
López Obrador confía en que no habrá fraude electoral
Foto de Morena

El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó este domingo que da un voto de confianza a las instituciones del país.

En entrevista con los medios de información, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dijo: “yo lo que quiero es que haya democracia en México, hay un voto de confianza a las instituciones, se trata de algo muy importante, que se respete la voluntad de los ciudadanos y el voto de los mexicanos”.

“Estamos a favor de que se respeten los votos, la voluntad de los ciudadanos, y de esta manera haya una transición pacífica, sin sobresaltos, que sea para bien del pueblo y de la nación”, indicó.

Comentó que hay indicios de que será una transición ordenada, “va a ser un cambio pacífico, que va a transformar a México, será legal, ordenado y, al mismo tiempo profundo, porque vamos a dar fin a la corrupción, a las injusticias y los privilegios”.

López Obrador confía en que no habrá fraude electoral - amlo-andres-manuel-lopez-obrador-lagos-de-moreno-2
Foto de Morena

Expresó estar seguro de que con el compromiso del presidente del INE, “él va a salir a dar a conocer los resultados, los cuales van a ser a nuestro favor, va a ver fiesta desde las seis de la tarde cuando empiecen a cerrar las casillas y se comiencen a dar a conocer los resultados, va a correr la noticia por todos los pueblos de México que ganó Morena”.

“Es un triunfo anunciado, pero vamos a esperar, porque es el pueblo es el que decide, en la democracia es el pueblo el que manda, pero estoy seguro que vamos a contar con el respaldo de los ciudadanos”, destacó.

Apuntó que en esta elección existen otras condiciones, “estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, hay más organización, vamos a tener cubiertas todas las casillas, se van a cuidar los votos, ahora hay más apertura en los medios de información que actúan con profesionalismo y pluralidad, y existen las redes sociales”.

López Obrador confía en que no habrá fraude electoral - amlo-andres-manuel-lopez-obrador-lagos-de-moreno-3
Foto de Morena

López Obrador continuará su vista a Jalisco con un acto de campaña en la Plaza de Armas, ubicada en la calle Hidalgo de la zona centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, y por la noche estará en la Plaza de las Américas, que se encuentra en la calle Juan Pablo ll, en el centro del municipio de Zapopan.