Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
INE ordena que se retiren tres conferencias de López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de la difusión de tres conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador “por constituir una intromisión a los procesos electorales“.

La queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, contra el mandatario por expresiones electorales realizadas durante las conferencias del 5, 6 y 7 de mayo.

Los quejosos resaltaron que en esas conferencias se “vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”.

La Comisión determinó la procedencia de medidas cautelares, debido a que un análisis determinó que las declaraciones hechas por López Obrador constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales.

La decisión coincide con el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas del pasado 28 de mayo, donde se llevó a cabo un estudio integral y sistemático del contenido de las mañaneras desde el inicio de campañas, y donde se determinó conceder una tutela preventiva en contra del Presidente de la República por haber realizado de manera sostenida declaraciones relacionadas con los procesos electorales.

Por lo anterior, se determinó el retiro de los tres materiales.

Con información de López-Dóriga Digital