Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
López Obrador celebra la reelección de Macron, “el pueblo francés no escuchó ‘el canto de las sirenas'”
Fotos @EmmanuelMacron y lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo el triunfo de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar ‘el canto de las sirenas’; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje en sus redes sociales.

El actual presidente de Francia ganó la reelección en la segunda vuela en las elecciones celebradas este domingo, superando nuevamente a la ultraderechista Marine Le Pen, a quien se enfrentó en 2017.

https://twitter.com/avecvous/status/1518339424819589121

Macron ganó el balotaje presidencial con el 58.55 por ciento de los votos, de acuerdo con el recuento oficial.

Con información de López-Dóriga Digital