Minuto a Minuto

Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Internacional El angustioso relato de un sobreviviente del accidente de avión militar en Colombia
Un grupo de sobrevivientes, que aún permanecen internados, relató el momento de angustia cuando ocurrió el accidente del avión en Colombia
Internacional Trump afirma que Irán le dio “un regalo muy grande” relacionado con el estrecho de Ormuz
Trump declaró a medios que Irán le hizo a Estados Unidos "un regalo muy grande" ligado al Estrecho de Ormuz
López Obrador recibe en Palacio Nacional a Carlos Slim y Claudia Sheinbaum
Carlos Slim. Foto de Expansión

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum.

El empresario y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegaron a Palacio Nacional para la cita, de acuerdo con un video de Milenio.

López Obrador recibe en Palacio Nacional a Carlos Slim y Claudia Sheinbaum - derrumbe-en-la-linea-12-del-metro
El derrumbe en la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

El encuentro ocurre una semana después de la presentación del primer informe del dictamen realizado por la compañía noruega DNV sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Es de recordar que Grupo Carso, de Carlos Slim, participó en la construcción de la llamada ‘Línea Dorada’.

Tras el dictamen de DNV que atribuyó el colapso en el tramo elevado a una “falla estructural” la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, adelantó que pediría a las empresas constructoras de la Línea 12 que participen en el pago de la reparación de la misma.

He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, explicó Sheinbaum Pardo en rueda de prensa.

Además, el presidente López Obrador afirmó que ante la tragedia Carlos Slim ha actuado de manera institucional y “no juega a las vencidas como otros”.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio