Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
López Obrador asegura que hay “muchísimos” candidatos a sucederlo en 2024
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que hay “muchísimoscandidatos que pueden sustituirlo de cara a los comicios presidenciales de 2024.

En Palacio Nacional, López Obrador soltó algunos nombres que lo pueden sustituir en la presidencia, y dijo que sí hay una generación a entregarle el relevo.

¿Quienes pueden sustituirme? Primero hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista, liberal, hay muchísimos: como Claudia (Sheinbaum) Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, muchísimos”, destacó.

“Afortunadamente hay relevo generacional y voy voy a estar aquí, y eso si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo, pero eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va a mantener el apoyo”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a señalar que no se reelegirá en la Presidencia de la República, debido a que se e impiden sus convicciones son maderistas.

Soy el presidente constitucional de más edad en la historia de México, mis adversarios creo que tiene razón en eso, de que ya estamos ‘chocheando‘. No podría más tiempo (mantenerse en la Presidencia), además no me lo permitirían mis convicciones, soy maderista, partidario del sufragio efectivo no reelección”, dijo.

“Yo voy a terminar, si el Creador lo permite, voy a estar hasta finales de septiembre de 2024 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada. Lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para avanzar en la transformación”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital