Minuto a Minuto

Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
López Obrador aplaude estrategia migratoria
Migrantes en la frontera de México. Foto de Desde la Fe

A 45 días de la estrategia migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha sido buena la evaluación, pues lo mejor fue que se ordenara el flujo migratorio. 

Durante su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que se respetan los puntos de vista, “pero pensamos que fue lo mejor que se ordenara el flujo migratorio“.  

Agregó que el problema migratorio en México un asunto muy complejo, pues estaba la amenaza de Estados Unidos de aplicar de manera unilateral aranceles a los productos mexicanos.

“Se optó por el dialogo y el acuerdo“, apuntó el mandatario.

Señaló que lo mejor fue que se ordenara el flujo migratorio, que se cuidaran a los migrantes y se respetaran los derechos humanos.

López Obrador reiteró en que su gobierno se deben atender las causas que originan la migración, y que uno de los objetivos de la estrategia mexicana es orientar los fines de la migración, misma que debe ser ahora opcional y no forzada.

Dijo que más que dar a conocer lo que está sucediendo, lo que más importa es ayudar y contribuir para que haya paz y bienestar en el país.

López Obrador afirmó que muchos migrantes son explotados y maltratados, pues existe un negocio ilícito en el trafico de las personas.

Indicó que de hacer falta asistiría a un albergue, pero que hasta el momento, considera, las autoridades atienden bien el asunto.

Reveló que se han detectado tráileres con migrantes, rotulados con el nombre de ‘Soriana’, por lo que la empresa presentó la denuncia correspondiente, pues era una simulación.

Con información de López-Dóriga Digital