Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Entretenimiento “Está prohibido”: INAH aclara incidente de Bad Bunny en Museo de Antropología
Pese a la nota aclaratoria del INAH, usuarios en redes sociales recriminaron que no se actuara contra Bad Bunny
Internacional Trump conversa por teléfono con Putin previo a encuentro con Zelenski
Trump aseguró que la conversación telefónica que sostuvo con Putin fue "muy productiva". Más tarde se encontrará con Zelenski
Ciencia y Tecnología El aumento de las cataratas: Un desafío ante el envejecimiento global y la diabetes
"Hay personas jóvenes que tienen esa enfermedad crónico-degenerativa a los 45 años y presentan alteraciones del cristalino": Georgina Soto Cruz
López Obrador anuncia nueva estrategia de pacificación
AMLO en conferencia 5 de febrero. Captura de pantalla

Dado el avance de la estrategia nacional contra el robo de combustible, el Gobierno Federal presentará próximamente un nuevo plan de pacificación del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las primeras acciones de seguridad aplicarán en las 17 entidades que concentran el 35 por ciento de la delincuencia, ejemplo de ello es Tijuana, Baja California.

Durante su conferencia de prensa reiteró que se combatirá la inseguridad desde todos los frentes, asegurando que “el Estado ya no va a formar parte de la delincuencia” y que espera que las acciones sean transitorias, aunque de ser necesario, serán retomadas.

No existe contubernio, estoy pendiente para que ninguna corporación del estado se dedique a delinquir“, dijo.

En otros asuntos, López Obrador celebró que un día como hoy pero de 1917 se haya promulgado la Constitución Mexicana que aún rige.

Destacó el artículo 27 que habla sobre que la tierra y agua dentro de los límites territoriales es propiedad de la nación, haciendo hincapié en que también entra el petróleo.

Con información de López-Dóriga Digital