Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
López Obrador agradece a Trump por declaraciones en Asamblea de la ONU
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las declaraciones de Donald Trump sobre el tema migratorio, realizadas este martes durante su discurso en la Asamblea de la ONU.

“Le agradezco al presidente Trump. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos tener una buena amistad con Estados Unidos“, afirmó durante su conferencia de prensa matutina. 

Celebró que haya coincidencia en los discursos de ambos en el tema migratorio, lo que indica que hay “respeto mutuo”, además de que las diferencias se puedan resolver mediante el acuerdo para dar una solución pacífica a las controversias.

López Obrador destacó que existe una política de buena vecindad con el gobierno de EE.UU., además de que ha habido my pocas diferencias.

Recordó que cuando se presentó la amenaza de imposición de aranceles a productos mexicanos, “llegamos a un acuerdo y hemos cumplido con lo acordado”.

“Son buenas las relaciones con Estados Unidos y con Donald Trump”, aseveró.

Sobre la relación económica-comercial con EE.UU., detalló que los demócratas han expresado que ven con simpatía la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Congreso.

Dijo esperar que la aprobación del tratado se haga pronto, pues “no queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones”.

Este martes, Trump alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital