Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
López Obrador acusa campañas “mal orientadas” contra López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto de @HLGatell

El presidente d México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a respaldar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con respecto al manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas hay diferencia s políticas, eso es legítimo y normal, tiene que haber oposición”, argumentó.

El mandatario mexicano criticó el trabajo de los medios de comunicación con respecto a la carta de nueve gobernadores que exigieron la renuncia de López-Gatell el fin de semana pasado, en donde volvió a arremeter contra diversos periódicos.

“Así, ‘de pasada’, decir que no ayuda mucho que haya estas campañas, están mal orientadas en términos periodísticos (…) Son errores que se cometen por el enojo, por eso hay que tranquilizarse porque cuando uno está enojado se pierde la cabeza”, apuntó.

López Obrador volvió a pedir la unidad para salir de los efectos derivados de la pandemia, y dio como un ejemplo el acuerdo que se realizó con la televisión privada para la educación a distancia parta el Ciclo Escolar 2020-2021.

Con información de López-Dóriga Digital