Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
López-Gatell critica manejo de los medios sobre la pandemia y “afición” por los números redondos
Foto de EFE

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, criticó el manejo que los medios de comunicación de la información sobre la pandemia en el país.

Este jueves, cuando se rebasaron las 200 mil defunciones por el COVID-19, el funcionario federal comentó que ya espera que los periódicos resalten esta cifra.

López-Gatell Ramírez cuestionó que los medios publiquen y tengan una “afición” por concentrarse en los números de la pandemia.

Como ha hecho anteriormente, el subsecretario de Salud culpó a las pasadas administraciones por cómo llegó el país a la epidemia de coronavirus, principalmente en el sistema de salud y la desigualdar social.

También aseguró que los medios no toman en cuenta la situación del sistema de salud; de la desigualdad social; de los hábitos alimenticios de la población, de la mala calidad del ambiente y de la explotación de los recursos naturales y el planeta.

Además, indicó que el 87 por ciento de los más de 200 mil muertos por COVID-19, padecían una enfermedad crónica adquirida por estas desigualdades.

Con información de López-Dóriga Digital