Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió el comediante Eduardo Manzano, uno de los ‘Polivoces’
El comediante Eduardo Manzano murió a los 87 años. Es recordado como uno de los 'Polivoces' y por su participación en Una familia de diez
Nacional Aseguran cigarros ilegales con valor de 1.7 mdp en Central de Abasto de Iztapalapa
Policías de la Ciudad de México y agentes del IMPI decomisaron cigarros ilegales en la Central de Abasto de Iztapalapa
Internacional EE.UU. ataca otra narcolancha en el Pacífico Oriental; hay cuatro muertos
El ataque contra la supuesta narcolancha fue informado por el Comando Sur estadounidense en su cuenta oficial de X
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Van siete semanas en la reducción del COVID-19 en México: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que van siete semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal reveló que en este momento el COVID-19 en nuestro país se encuentra a la mitad de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad.

Siete semanas de reducción consecutiva, vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos”, dijo.

“Como señalábamos la semana pasada estábamos en el punto máximo de la primera ola y en este momento a la mitad en la intensidad que llegamos a tener en a primera ola, que fue la ola más pequeña”, explicó.

López-Gatell Ramírez apuntó que las muertes por COVID-19 “están en lo mínimo, estamos acercándonos tener solo un dígito en el promedio de defunciones diarias”.

La Secretaría de Salud detalló en el último Informe Técnico que México suma un total de siete millones 15 mil 375 casos y 329 mil 401 muertes por COVID-19.

En la última jornada, el país registró 865 contagios y 11 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El Informe Técnico Diario refiere que la ocupación hospitalaria para la atención COVID-19 de camas con ventilador mecánico para personas en situación crítica es de tres por ciento, y de camas generales de cinco por ciento.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital