Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Lo que hace su mano hace la tras

Su poder de absolución es mayor al de su misericordia.
Florestán.

Desde que el presidente López Obrador adelantó la sucesión presidencial en el verano de 2021, tras la derrota electoral de aquellas intermedias, contagió a la oposición que no se quiso quedar atrás en los tiempos ni en la ilegalidad.

Así se subió el Frente Opositor, integrado por dirigentes de partidos y organizaciones civiles, sin una representgatividad real, y lanzó con la misma fórmula presidencial, una precampaña adelantada como si todo fuera cuestión de tiempo y no de capacidades y liderazgos competitivos.

En uno y otro bando se disfrazaron. En el de López Obrador para elegir mediante una encuesta, al jefe de los comités populares de la defensa de la cuarta transformación, en el otro, al coordinador del frente opositor, todos en la total ilegalidad, pero siguiendo aquella máxima de que lo que hace la mano, hace la tras.

López Obrador ordenó una encuesta del 27 de agosto al 3 de septiembre para elegir a su abanderado(a) que dará a conocer el 6 de ese mes y al que entregará, dijo, el bastón de mando de su movimiento de transformación ese mismo día. En la oposición se conocerá al candidato(a) tres días antes.

A esas fechas llegarán tras un procedimiento que viola la Constitución y las leyes electorales, en el que a los nominados candidatos les pudieran cancelar su registro por actos anticipados de campaña.

Y de esto se podría beneficiar de nuevo López Obrador de ser Xóchitl Gálvez, a la que le tiene pavor, cediendo a su alfil y, tras la cancelación de su candidato uno, designar a al que tiene in pectore, pero ya sin la opositora.

Para él sería un ganar y, posiblemente, ganar.

RETALES

1. MANIPULEO.- El presidente quiere cambiar la conversación diciendo, y los suyos repitiendo, que lo señalé como culpable en el indeseado riesgo de un atentado contra algún precandidato, y eso es totalmente falso, nunca lo dije, pero en esto está en su rol, siempre manipulado, de engaño que repiten los suyos. Lo que dice, les reitero, es mentira;

2. EMBUSTE. El 26 de septiembre se cumplen nueve años de la desaparición de los normalista de Ayotzinapa, la noche del viernes 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Tras casi una década ya se fueron los integrantes del GIEI que contrataron los gobiernos de Enrique Peña Nieto y López Obrador, sin derribar la verdad histórica de Jesús Murillo Karam, que sigue en la cárcel, ni rendir cuentas de los millones de dólares que cobraron; y

3. FIASCO.- Una de las promesas de López Obrador fue la inalcanzada autosuficiencia alimentaria, que México produciría todo lo que come y ahí está el resultado: en el primer cuatrimestre de este año, las importaciones de maíz estadunidense rompieron todos los récords al sumar dos mil 543 millones de dólares. Es la realidad ante las delirantes promesas y el engaño.

Nos vemos el martes, pero en privado.