Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Logran en Mazatlán, Sinaloa, el récord Guinness de la Banda de Música Folclórica más Grande
Foto de Gobierno Municipal de Mazatlán

Un total de 255 músicos de diversas partes del país se reunieron en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, para conseguir el récord Guinness de la Banda de Música Folclórica Más Grande del Mundo.

Con el ritmo de la tambora resonando en las letras de Mazatlán, 250 músicos de diversas partes del país se unieron para…

Publicado por Gobierno Municipal de Mazatlán en Jueves, 5 de diciembre de 2024

Dicho evento se realizó  en la zona de Valentino, donde se dieron cita músicos, artistas invitados como Carlos Sarabia y Germán Lizárraga, así como autoridades estatales y municipales.

La marca fue certificado por el adjudicador oficial de Guinness World Records, Alfredo Arista,

La presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez manifestó su emoción por este récord Guinness en Mazatlán.

🎺 ¡Mazatlán rompe el récord mundial con tambora! 🎶

Con la participación de 255 músicos de todo México, Mazatlán logró…

Publicado por Gobierno Municipal de Mazatlán en Miércoles, 4 de diciembre de 2024

“¡Muchísimas felicidades, estamos todos muy emocionados!, muchísimas gracias a todos los músicos que hicieron esto posible, se escuchó la tambora sinaloense, retumbó en el corazón de Mazatlán, y podemos tener este record Guinness, que como bien lo dicen aquí los representantes, intentamos hacer un lugar mejor para el mundo, y eso es a través de nuestra cultura y nuestras tradiciones, y por supuesto, de nuestra música sinaloense, ¡arriba Mazatlán!”, señaló.

El músico Germán Lizárraga fue el encargado de dirigir a la enorme banda folclórica que batió la marca, evento que fue organizado por la Asociación de Entretenimiento en México.

Con información de Quadratín