
Elementos de la Policía Federal realizaron un cateo en un restaurante en Mexicali. Encuentran túnel que conducía a Calexico, California
Elementos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de cateo en un establecimiento comercial ubicado en Mexicali, Baja California, donde localizaron un túnel transfronterizo presuntamente utilizado por un grupo delictivo que opera en Sinaloa y en el cual se detuvo a cinco personas, dos en México y tres en los Estados Unidos.
Las labores de investigación realizadas por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, permitieron establecer que las instalaciones de un restaurante con razón social “El Sarape”, ubicado en la colonia Centro de Mexicali, eran presuntamente utilizadas para realizar actividades ilícitas, por lo que se procedió a solicitar a la autoridad correspondiente la orden de cateo.

Cuando policías federales ingresaron al local ubicaron a dos civiles de nombres Zuleth Yesennia Duarte Medina y Adrián Guadalupe Armendáriz en posesión de un paquete con hierba seca con las características de la mariguana, por lo que fueron detenidos, y al momento de ser trasladados ante la autoridad ministerial, manifestaron que en el interior del predio se ocultaba un túnel para el paso de la droga hacia los Estados Unidos, oculto bajo la loza del piso y bloqueado con un bloque de concreto.

Tras efectuar la revisión, se confirmó la existencia del túnel que conduce a un predio en la ciudad de Calexico, en California, por lo que se estableció comunicación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para coordinar las acciones.

En territorio estadounidense las autoridades de esa nación detuvieron a la salida del túnel en Calexico a Marcia Duarte Medina, Joel Duarte Medina y Auden Magaña Duarte, quienes también refirieron pertenecer al grupo delictivo.
Redacción