Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Localizan sin vida en su celda a ‘El Gafe’, líder del Cartel del Noreste
Foto de Internet

La tarde ce este martes fue localizado el cuerpo sin vida de Juan Alfonso Vázquez Canto, alias ‘El Cucho’ o ‘El GAFE’, presunto líder del grupo Cartel del Noreste.

Su cuerpo fue encontrado al interior de su celda en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Las primeras investigaciones arrojan que el cuerpo del ahora occiso estaba sujeto a una soga y colgado de un barrote.

Peritos realizan los estudios correspondientes en tanto que se abrió una carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.

El Gafe‘ fue detenido apenas el 23 de octubre en el área metropolitana de Monterrey, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, siéndole asegurado un Jeep Cherokee con placas pertenecientes a Nuevo León.

Vázquez Canto fue trasladado a Tamaulipas, en donde un juez de control le dictó prisión preventiva, la cual se le impuso en el Cedes de Ciudad Victoria, mejor conocido como Penal de Tamatán.

Con información de López-Dóriga Digital