Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Localizan en Neza a María Ángela, menor reportada como desaparecida en Indios Verdes
La localización de la joven María Ángela Olguín, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Foto: Adolfo Cerqueda Rebollo.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hallaron a la joven María Ángela Olguín, de quien se dio a conocer su desaparición en inmediaciones del paradero Indios Verdes, al norte de la capital.

La noticia fue confirmada por Francisco Almazán, jefe general de la PDI, quien señaló la menor fue resguardada, para ser trasladada a las instalaciones de la institución, para ser entregada a familiares de la menor.

La joven fue localizada en calles de la Colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Este hecho fue confirmado por el alcalde de dicha demarcación, Adolfo Cerqueda.

“Esta tarde fue localizada en nuestro municipio #MariaAngelaOlguin ?? por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Victimas de @seguridadneza . Tras hacer el protocolo necesario y valorarla médicamente, está en camino a la @FiscaliaCDMX “, señaló el edil.

https://twitter.com/Adolfo_Cerqueda/status/1616944321147674624

Como le informamos en este espacio, el pasado 20 de enero, familiares y personas cercanas a María Ángela Olguín, adolescente de 16 años que desapareció del paradero de Indios Verdes, mantienen un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes exigen la localización con vida de la menor y que las autoridades aceleren las investigaciones en el caso.

De acuerdo con el testimonio de la familiaÁngela se encontraba con su madre en cerca de las instalaciones del Metrobús, cuando esta última entró al baño y dejó a su hija esperando afuera. Al salir del baño, la joven ya no estaba.

La familia sostiene que la joven fue secuestrada, debido a que la vieron en algunos videos de cámaras del C5 cuando una persona la jaló del brazo.

Con información de López-Dóriga Digital