Las víctimas desaparecidas se encuentran en buen estado de salud y están en proceso de reunirse con sus familias
Las autoridades de Jalisco confirmaron que dos jóvenes reportadas como desaparecidas en diferentes estados del país fueron localizadas con vida. Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y están en proceso de reunirse con sus familias.
Samantha Sarahí fue reportada como desaparecida desde el 1 de noviembre de 2024 en Nuevo León y fue hallada en la colonia Jardines de la Barranca, en Guadalajara.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Policía Municipal de Guadalajara recibió un reporte ciudadano sobre una mujer desorientada en las calles Barranca del Cobre y Barranca del Aparecido.
Al ser identificada, se confirmó que se trataba de Samantha Sarahi. Tras recibir atención médica, fue trasladada a las autoridades correspondientes.
Leer también: Suspenden cirugías en Hospital General de Oaxaca por falta de insumos
Su regreso a casa cuenta con la participación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Fiscalía de Jalisco.
En otro caso, la Fiscalía de Jalisco reportó la localización de Ariana Ellen, una adolescente de 16 años desaparecida el 1 de enero de 2025 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Debido a la cooperación entre las fiscalías de ambos estados, Ariana fue encontrada en Jalisco, también en buen estado de salud.
Colaboración entre fiscalías permitió localizar en Jalisco a Ariana Ellen E. S., de 16 años
Tras denuncia por desaparición del 4 de enero en Chihuahua y al tener conocimiento de que la menor se encontraba en Jalisco se inició la colaboración, logrando la localización de la menor pic.twitter.com/tC85oG1N0u
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 5, 2025
Con información de López-Dóriga Digital.