Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Localizan cinco cadáveres en basurero de Michoacán
Localizan cinco cadáveres en basurero de Michoacán. Foto de EFE/ARCHIVO

Presuntos sicarios asesinaron y quemaron a cinco personas, en un basurero del estado de Michoacán informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una denuncia anónima, mediante llamada al servicio de emergencias 911, permitió descubrir los cadáveres, en las inmediaciones del poblado rural denominado como El Tablón, en el municipio de Puruándiro.

Peritos forenses inicialmente encontraron el cadáver semicalcinado de un hombre, cubierto con neumáticos de caucho, con los que presuntamente iba a ser incinerado.

Durante la inspección del basurero, los peritos descubrieron los restos calcinados de otras cuatro personas, cuyo sexo e identidad no han sido precisados por las autoridades.

La Fiscalía continúa con una inspección minuciosa en la zona, al existir indicios que el basurero era un lugar utilizado por sicarios para desaparecer a víctimas del narcotráfico.

Puruándiro se ubica en la franja limítrofe de Michoacán con el estado de Guanajuato, donde en los últimos días se han registrado diversos hechos violentos.

El miércoles pasado las autoridades descubrieron una fosa clandestina con siete cadáveres, en una barranca ubicada en un tramo carretero que une los municipios de Huaniqueo y Villa Morelos, cercanos a Puruándiro.

En tanto, el pasado 6 de mayo, agentes de la Guardia Civil -Policía Estatal- descubrieron un finca que operaba como guarida de un grupo de sicarios, en una zona rural del municipio de Zinapécuaro, distante a 30 kilómetros de Villa Morelos, donde había una fosa clandestina con cinco cadáveres, con huellas de tortura e impactos de bala.

Previamente, el 2 de mayo, una patrulla militar abatió a siete presuntos sicarios -entre ellos a dos mujeres- en un enfrentamiento registrado en los límites de los municipios de Ecuandureo e Ixtlán de Los Hervores, a 20 kilómetros de Huaniqueo.

En esta zona de Michoacán, conocida como la región Bajío, operan las organizaciones del narcotráfico autodenominadas como Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y el cártel de Santa Rosa de Lima.

Con información de EFE