Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a homicida gracias a Facebook
Foto de BBC

Luis Adrián González Varona fue detenido gracias a su perfil de Facebook, debido a su constante interacción con sus amigos y diversas conversaciones, las cuales fueron analizadas y por las cuales se le vincula con tres homicidios y lesiones con arma de fuego contra otras dos personas.

Tras haberse escondido durante un año en diversos domicilios del Estado de México, el sujeto nunca dejó de ingresar a su perfil de Facebook, y estas acciones permitieron a la Policía de Investigación rastrear sus actividades.

El pasado 12 de diciembre, el presunto homicida confirmó su asistencia a un baile callejero en la delegación Iztapalapa, donde estarían algunos grupos musicales.

Esta acción la aprovecharon las autoridades judiciales para detenerlo y presentarlo ante un juez penal por el delito de homicidio calificado.

Detienen a homicida gracias a Facebook - Screenshot_311
Foto: Milenio

Marco Enrique Reyes, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, destacó la grabación que hizo uno de los testigos, la cual permitió a las autoridades tener la media filación del agresor.

“En la ampliación de la declaración de un testigo fue exhibido ante el Ministerio Público un video que le hicieron llegar a su domicilio de manera anónima, el cual captó la imagen del presunto homicida”.

“Al continuar con la pesquisas, elementos de la Policía de Investigación conocieron que este individuo (González Varona) era asiduo a los bailes de un sonidero en específico, lo que permitió ubicarlo también en las redes sociales”, puntualizó el fiscal.

González Varona está acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, y podría recibir una condena superior a los 100 años de prisión, de acuerdo a lo que establece el Código Penal para el Distrito Federal.

Con información de Milenio