Minuto a Minuto

Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Local de pirotecnia que era atendido por menores se incendia en Michoacán

El mal manejo de productos elaborados con pólvora provocó una explosión en Parácuaro, Michoacán.

Local de pirotecnia que era atendido por menores se incendia en Michoacán - parácuaro
Foto de Excélsior

La tarde de este miércoles se presentó el incendio en un establecimiento en el que se comercializaba pirotecnia y que, de acuerdo con testigos, era atendido por dos menores de edad sin que se registraran lesionados.

El local, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro de la Tenencua de Antúnez, de Parácuaro, de acuerdo con reportes de la Asociación de Bomberos, se incendió después de las 13:00 h y quedó calcinado en su totalidad debido a la gran cantidad de mercancía que había en su interior.

Local de pirotecnia que era atendido por menores se incendia en Michoacán - parácuaro-I
Foto de Excélsior

La dueña del lugar indicó que al iniciarse el siniestro, llamó a los bomberos, quienes se presentaron para controlar las llamas. También declaró que los dos menores que atendían lograron ponerse a salvo.

Con información de Excélsior