Varias líneas del Metro CDMX presentan servicio lento o detenido, derivado de las lluvias y a un perrito en zona de vías
El Metro CDMX presenta retraso en el servicio derivado de las lluvias y un perrito.
Minutos antes de las 7:00 h, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó la implementación de la marcha de seguridad por la lluvia matutina.
Así, se redujo la velocidad de los trenes en las líneas 2, 3, 5 y 8.
#AvisoMetro: Continúa lloviendo en la Ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5 y 8. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 25, 2025
Por su parte, usuarios de la Línea B del Metro CDMX denunciaron que el servicio estaba detenido en dirección Ciudad Azteca.
Refirieron que tras 10 minutos de espera no pasaban trenes, en tanto que en dirección Buenavista sí pasaban los convoyes.
En respuesta, el STC explicó que se realizaban maniobras para rescatar a un perrito en zona de vías.
Buen día. Continúan las maniobras para rescatar a un perrito de zona de vías de la Línea B, por lo que la marcha de los trenes es lenta. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 25, 2025
Mientras tanto, en la Línea 9 se reportó que no dejaban ingresar a la zona de andenes en la estación Pantitlán.
El STC indicó que en horarios de mayor demanda, por razones de seguridad, se implementaba un operativo para regular la entrada a andenes, con maniobras de dosificación de usuarios.
Con información de López-Dóriga Digital