El frente frío 40, combinado con un canal de baja presión, también generará tormentas eléctricas y posibles granizadas
Para el miércoles continuará el pronóstico de lluvias de diferente intensidad en la mayoría de los estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que el frente frío número 40, que se localizará en el sur de Estados Unidos de América, con características de estacionario, en combinación con un canal de baja presión, ocasionará tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en regiones de Chihuahua.
También causará lluvias con intervalos de chubascos con granizadas en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kph y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como mayores a 50 kph en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
También se pronostican temperaturas mayores a 40 grados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
El pronóstico por regiones señala que en la Península de Baja California predominará cielo despejado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kph.
Se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.
El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región, bancos de niebla matutinos, viento del sureste de 15 a 30 kph, con rachas de 50 kph en las costas de Tamaulipas.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.
La Mesa del Norte tendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí acompañadas de tormenta eléctrica y potencial de granizo.
Ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado, lluvias escasas en la región, bancos de niebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.
Chubascos y posibles granizadas en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se prevé para el Valle de México potencial de chubascos, descargas eléctricas y granizo.
Indicó que se estima cielo despejado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día manteniendo cielo medio nublado con potencial para lluvias o lloviznas principalmente en el Estado de México.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y lluvias escasas acompañadas de tormenta eléctrica.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 12 a 14 grados.
En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 3 a 5 grados.

Redacción