Minuto a Minuto

Internacional Sarah Mullally, primera arzobispa de Canterbury
La Iglesia anglicana nombró a Sarah Mullally como la primera arzobispa de Canterbury
Ciencia y Tecnología Video: Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología
Melania Trump, primera dama de EE.UU., apareció acompañada de un robot humanoide durante un evento en la Casa Blaanca
Nacional Marina decomisa 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo, Sinaloa
Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario de Topolobampo, Sinaloca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Lluvias provocan socavón y encharcamientos en el D.F.

La persistente lluvia registrada la madrugada de este lunes ha provocado un socavón, pavimento mojado y encharcamientos en distintos puntos del Distrito Federal.

De acuerdo con autoridades locales, entre las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial están Iztacalco, Benito Juárez, Tláhuac, Xochimilco y Cuajimalpa.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento se han reportado encharcamientos en las colonias Santa Martha Acatitla, Iztapalapa; Santa Anita, Iztacalco; San Agustín, Barrio San Andrés y Barrio La Magdalena, Tláhuac; y Quirino Mendoza y Calyequita, Xochimilco.

Como consecuencia de las lluvias, indicó, se registró un socavón entre las calles 5 de Mayo y José María Morelos, en la colonia Barrio Tenantitla, perteneciente a la delegación Xochimilco.

Lluvias provocan socavón y encharcamientos en el D.F. - ciudad

Ante estas condiciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y evitar distraer su atención con el uso de dispositivos electrónico y/o situaciones ajenas al volante.

También, en la misma red social, exhortó a no tirar basura en la vía pública para evitar que se tapen las coladeras y, con ello, generar más encharcamientos.

Lluvias provocan socavón y encharcamientos en el D.F. - rec

Redacción.