Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
#Video Lluvias inundan Lerdo de Tejada en Veracruz; rescataron personas en lanchas
Rescate de personas en Lerdo de Tejada, Veracruz, por lluvias. Foto de @hermas.cortesgarcia

Las lluvias extraordinarias que se registraron el fin de semana en Veracruz inundaron el municipio de Lerdo de Tejada, donde sus habitantes tuvieron que ser rescatados en lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores.

Publicado por Hermas Cortés García en Sábado, 9 de octubre de 2021

El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, detalló que las fuertes lluvias comenzaron la noche del viernes y se prolongaron toda la madrugada hasta las primeras horas del sábado.

Ello provocó un corte de energía eléctrica en las zonas norte y oeste, así como la bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros.

Al menos 70 por ciento del municipio se inundó, con caminos y carreteras dañados.

????#VeracruzMeInforma: A través de PC estatal, PC municipal, SSP y GN, desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a…

Publicado por Gobierno del Estado de Veracruz en Sábado, 9 de octubre de 2021

En un inicio autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se movilizaron en camionetas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas.

Pero al tornarse delicada la situación se sumaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Los habitantes de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas.

El alcalde Cortés García destacó que aunque muchas personas lo perdieron todo no hubo pérdidas humanas ni de mascotas qué lamentar.

Además del Gobierno y DIF de Veracruz se sumaron al esfuerzo las autoridades electas que entrarán en funciones en los próximos meses.

Los días por venir serán complicados, pero bastará con colaborar entre todos para que podamos salir adelante, sin odios, sin señalamientos absurdos o desdén, así como amanecimos hoy, todos mojados, todos iguales, todos unidos”, destacó el alcalde.

Con información de López-Dóriga Digital