Minuto a Minuto

Nacional Hallan tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca
La tumba zapoteca es considerada como hallazgo arqueológico "más relevante de la última década" por su nivel de conservación
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de 2 mil vehículos de Honda, ¿cuál es el motivo?
La Profeco subrayó que Honda solicitará a los dueños de las unidades acudir al distribuidor más cercano a su domicilio
Internacional Trump aprovecha la inminente tormenta invernal en EE.UU. para negar el cambio climático
La publicación de Trump llega en medio de llamados de gobernadores de varios estados a tomar precauciones ante el paso de la tormenta
Entretenimiento Cantante supera récord de The Beatles en Reino Unido
La Official Charts Company anunció que este cantante rompió el récord de The Beatles a más discos número uno en Reino Unido
Nacional Pemex controla conato de incendio en refinería de Dos Bocas
Pemex detalló en un comunicado que se registró un conato de incendio en la refinería Dos Bocas, en Tabasco
Lluvias dejan 300 casas afectadas en la Ciudad de México
Foto de Foro TV

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, informó que como consecuencia de las lluvias registradas del 29 al 30 de agosto y hasta las 12:00 h de este miércoles, se tiene un estimado de 300 casas afectadas en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

La dependencia local, agregó en un comunicado que no hay personas lesionadas y la lluvia máxima registrada fue de 55.1 mm en la Estación Peñón, delegación Venustiano Carranza, por lo que lo se sigue trabajando en algunos puntos.

En relación a la Unidad Habitacional Ayepetlalli Col. Predio El Molino, Delegación Iztapalapa, se detectaron 80 viviendas afectadas por encharcamiento con tirante de 15 cm, Protección Civil de la delegación labora con bombas de achique, debido a que los accesorios se encuentran azolvados los niveles bajan de manera muy lenta.

Se emitió Alerta Naranja para Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La lluvia afecto las delegaciones V. Carranza, Iztapalapa, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco, calles de la GAM y de Miguel Hidalgo.

Lluvias dejan 300 casas afectadas en la Ciudad de México - inundacion-cdmx1
Foto de Quadratín

Para este miércoles, se espera que prevalezca el cielo nublado y lluvias intermitentes a lo largo del día, con fuertes puntuales por la tarde y noche en la mayor parte de la capital, entre las 17:00 y 22:00 horas.

Las condiciones climáticas que se prevén para la CDMX se deben a la formación de la depresión tropical número 14-E al sur de la península de Baja California.

Con información de Quadratín