Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Lluvias de diferente intensidad abarcarán gran parte del país
Foto de Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 26 se localizará hoy en el occidente de México y en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país provocará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país.

Lluvias de diferente intensidad abarcarán gran parte del país - clima0809
Foto del SMN

Este sistema ocasionará tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además, se esperan lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Advirtió que las lluvias pueden presentar actividad eléctrica y granizadas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano se combinará con la onda tropical número 27 que se aproximará a la Península de Yucatán, provocando tormentas locales fuertes en Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, el SMN se exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos y tormentas eléctricas vespertinas en el Valle de México

Para este jueves se prevé en el Valle de México cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, el cual podría generar chubascos con descargas eléctricas.
Lluvias de diferente intensidad abarcarán gran parte del país - clima-vdm-0809
Foto del SMN

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad la probabilidad de intervalos de chubascos en la región será del 40 por ciento.

Se prevé niebla matutina, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Lluvias de diferente intensidad abarcarán gran parte del país - vdm0809
Tabla del SMN

Redacción