Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Lluvias y calor afectarán al país este 7 de febrero
Foto de Valentin Müller en Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera para este 7 de febrero que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán.

Simultáneamente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciará lluvias aisladas en zonas del occidente y centro del territorio nacional.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico, zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la península de Yucatán, así como cielo despejado y sin lluvia en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Finalmente, un nuevo frente frío podría ingresar sobre el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, originarán fuertes rachas de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Baja California.

Pronóstico de lluvias para hoy el 7 de febrero:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 40 a 45 °C: Guerrero y Oaxaca.
  • De 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.
  • De 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este 7 de febrero:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital