Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Lluvia desborda esta madrugada un canal en Chalco, Estado de México
Foto de Facebook Miguel Gutiérrez

La fuerte lluvia de este miércoles pro la madrugada dejó afectaciones  en la comunidad de Huexoculco y Bosques de Los Héroes II, ubicadas en el municipio de Chalco, en el Estado de México.

Lo anterior provocó que se desbordara el Canal Las Maravillas, que ocasionó el derribo de paredes y que la unidad habitacional quedara bajo el agua.

Derivaron de la inundación, varias viviendas viviendas perdieron bienes materiales como electrodomésticos, salas, comedores, ropa, entre otros. El agua también arrastró vehículos y motocicletas que se encontraban estacionadas en dicha unidad habitacional.

https://twitter.com/AMXNoticias/status/1684227072720527361?s=20

Al sitio de la inundación llegaron elementos de Protección Civil y trabajadores del Organismo Público de Agua, quienes llevan a cabo acciones para desazolvar la zona.

El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, informó  por redes sociales la situación en dicho municipio mexiquense a raíz de la lluvia de este miércoles por la madrugada.

“Instruí a los equipos de emergencia del Gobierno de Chalco para atender las afectaciones por las intensas lluvias de esta noche.
Brigadas de Bomberos, Protección Civil, ODAPAS Chalco y la Policía Municipal, trabajan en Huexoculco y Bosques de Los Héroes”, indicó.

“Los equipos especializados de ODAPAS realizan el desagüe y verifican que las plantas de bombeo estén trabajando al cien por ciento para desalojar el agua. Mientras que Protección Civil Municipal monitorea los domicilios afectados y da atención a la ciudadanía”, señaló por medio de su cuenta de Facebook.

Para cualquier emergencia debido a esta afectación, autoridades municipales pidieron reportarlo al teléfono 55-59-72-84-50.

Con información de López-Dóriga Digital