Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Lluvia causa inundaciones en distintos puntos de la Ciudad de México
Foto de Notimex

La lluvia de este lunes, que cayó sobre gran parte de la zona metropolitana de la capital del país, causó inundaciones principalmente en las delegaciones ubicadas al sur y oriente de la Ciudad de México.

En el caso de la delegación Tlalpan, las colonias Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna y Lomas de Padierna presentaron inundaciones. En el cruce entre Tekal y Cancún, bomberos tuvieron que sacar del agua a un taxi que terminó varado.

En el caso de Coyoacán, las arterias más afectadas fueron Delfín Madrigal, Avenida del Imán, Calzada de Tlalpan, Circuito Estadio Azteca. A ellas se suman Añil y Circuito Interior, en la delegación Iztacalco.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó además que en total cayeron 16.51 milímetros de agua en Cuauhtémoc, 17.27 en Magdalena Contreras, 18.5 en Coyoacán y 21.08 en Iztapalapa.

Además, se presenta activa la Alerta Naranja por precipitaciones en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco; y la Alerta Amarilla en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.