Minuto a Minuto

Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Llevan cocina francesa a Tacubaya
Foto de Eunice Rendón

La ‘ciudad perdida’ en Tacubaya aprendió nuevas recetas de comida francesa en la visita del reconocido chef Luis Rendón a dicho lugar, esto como parte de los trabajos de la red VIRAL y Red Global MX, que reúne a mexicanos talentosos repartidos por el mundo.

En dicha zona, alrededor de 200 vecinos viven en situación de pobreza, hacinados y gran parte de ellos en viviendas sin techo o piso firme. Los niños y jóvenes que viven en la zona se enfrentan a varios factores que favorecen la delincuencia.

Por ello, la señora Lorena Platas decidió llevar a cabo varias acciones para favorecer los factores de prevención de los menores así como para invitarlos a enfocarse en continuar su educación y en lo positivo. Con la ayuda de Eunice Rendón, ambas dijeron que continuarán trabajando para mejorar el centro comunitario y brindar a los habitantes un espació de protección y prevención.

Esta semana, por ejemplo, recibieron dos visitas importantes. La primera fue el científico Israel Reyes, quien les narró su historia de esfuerzo y trayectoria internacional en los campos de la ciencia y la tecnología. Reyes es huérfano y tras cruzar la frontera comenzó a asistir a la universidad de Colorado como oyente, hasta que finalmente lo admitieron y comenzó a mejorar su vida.

La segunda visita fue la del propio Luis Rendón, quien actualmente vive en París y tiene dos restaurantes y una tortillería llamados Café Chilango y Los Güeros y una tortillería: Mil amores .

Los vecinos aprovecharon para aprender nuevas recetas con el chef e incluso le pidieron les enviara nuevas recetas cada vez que visite México, especialmente para los aderezos de las ensaladas que sirven en el comedor comunitario.

Sobre el evento, ambos mexicanos describieron su orgullo de ser mexicanos así como ayudar a los más necesitados para cambiar a México desde los más jóvenes

Redactor