
Las autoridades de la delegación no han atendido directamente la denuncia de los vecinos
Desde hace más de 24 horas, una cuadrilla de trabajadores “olvidó” en la calle Inglaterra, de la delegación Coyoacán, las ramas y hojas que talaron de media docena de árboles que se encuentran en ese lugar.
A pesar de los reportes que los vecinos han realizado a través del 072, solamente han recibido como respuesta el número de folio 112016-305516 y la promesa de que la queja se encuentra en proceso de atención.
“El tiempo de respuesta es determinado por el área operativa de la delegación Coyoacán”, respondió la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México vía Twitter a los vecinos, pero sin detallar la hora en la que se atenderá la petición.

Los desechos de los árboles talados permanecen sobre esta vialidad de doble sentido, entre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle de Pennsylvania, desde el mediodía del pasado miércoles, afectando la vialidad.
Debido a las lluvias que se han presentado durante las últimas 24 horas en la Ciudad de México, los desechos ya se extendieron por la calle con el riesgo de bloquear las coladeras, además del problema sanitario que representan.

Los trabajos de la cuadrilla que acudió al lugar la mañana del miércoles para realizar las labores de tala fueron supervisados por miembros del comité vecinal de la colonia Parque San Andrés, quienes aseguraron que la basura sería recogida inmediatamente, lo cual no sucedió.
Hasta el momento, las autoridades de la delegación Coyoacán o del área correspondiente del gobierno de la Ciudad de México no han atendido directamente la denuncia de los vecinos.

Con información de Carlos Tomasini