Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Llegan los primeros 300 elementos de la Gendarmería a Michoacán
Foto de Archivo

Durante las primeras horas de este jueves, arribaron a la ciudad de Morelia 300 elementos de la Gendarmería Nacional, que estarán encargados de la seguridad de la capital michoacana, en tanto se conforma una Policía Estatal confiable.

Llegan los primeros 300 elementos de la Gendarmería a Michoacán - federales
Contingente de la Gendarmería Nacional haciendo su arribo a la capital michoacana. Foto de @Poder_Mexico

El convoy de los elementos de las Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aún no inicia operaciones, pero se encuentran a la espera de indicaciones desde el cuartel móvil que se instaló para los efectivos federales.

El pasado 4 de octubre, el gobernador Silvano Aureoles anunció que serían entre cuatro y cinco mil elementos de fuerzas federales los que arribarían para hacerse cargo de la seguridad del estado y blindar los límites con otras entidades.

Entre estos contingente se previó la llegada tanto de elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería, Ejército, Marina y de la Policía Militar, estos últimos serían los encargados de realizar acciones de prevención del delito, mientras que los demás tendrían tareas específicas en el combate al crimen organizado.

El objetivo de la presencia de los elementos federales en los 113 municipios es regresar la estabilidad del estado, en el tema de seguridad, ya que en palabras del propio mandatario estatal, ha sido un flagelo que ha lastimado a la población en los últimos años.

Con información de El Universal.