Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Llegan a Sinaloa cuerpos de pescadores fallecidos en BCS
Foto de Internet

Los cuerpos de los tres pescadores que fallecieron por el hundimiento del barco Mariano Pérez X, en Cabo Pulmo, Baja California Sur, fueron trasladados desde San José del Cabo hasta esta ciudad en un avión del gobierno de Sinaloa.

El gobernador Mario López Valdez dispuso que se desplegara el apoyo para el traslado de los cuerpos y ayuda a sus familiares quienes, desde que se tuvo noticia de la tragedia, se trasladaron a Baja California Sur para apoyar la búsqueda y el rescate.

Aproximadamente a las 15:00 h, de este viernes arribó la aeronave oficial del gobierno de Sinaloa al hangar, de la que bajaron los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, de Mazatlán, acompañado por su hija Paulina Janeth Osuna Navarro.

Llegan a Sinaloa cuerpos de pescadores fallecidos en BCS - pescadores-3
Foto de Internet

Empleados de una funeraria local también bajaron el cuerpo de Miguel Salgado Ibarra, otro de los fallecidos, originario de Guaymas, Sonora, y acompañó el cuerpo su esposa Guillermina Carrillo Castro, de Guaymas.

También el cuerpo de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de la Brecha, Guasave, quien venía acompañado por su hermano Marco Antonio Inzunza Valenzuela.

En el hangar de gobierno estuvo el subprocurador general de Justicia, Martín Robles, quien recibió los cuerpos y atendió a los familiares por encargo del procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

En las diligencias participaron Alfonso Salazar Ibarra, coordinador del Centro de Atención a Víctimas, de la PGJE, y Carlos Enrique Holguín Álvarez, director de Averiguaciones Previas de la misma institución.

Llegan a Sinaloa cuerpos de pescadores fallecidos en BCS - pescadores-2
Foto de Internet

El subprocurador Martín Robles aclaró que aún no se han localizado los cuerpos de dos tripulantes más de la embarcación Mariano Pérez X, incluyendo su capitán, pero continúa la búsqueda con el apoyo de expertos en buceo y rastro de la Marina Armada de México.

Recordó que el hundimiento del barco camaronero Mariano Pérez se registró en pleno azote del huracán Newton, a la altura de Cabo Pulmo, en el Golfo de California el 6 de septiembre.

Redacción