Minuto a Minuto

Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero y que se percibió en la CDMX
Nacional Metro CDMX mantiene este 2026 los problemas de avance
Este 2 de enero usuarios reportan servicio lento en al menos tres líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Llegan a México 7 mil unidades de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics
Foto Twitter @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegaron 7 mil unidades de vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics para aplicarse de inmediato.

Destacó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna y participan 15 mil voluntarios.

“Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”, escribió por Twitter.

El mismo Ebrard Casaubón detalló que esta semana iniciarán los ensayos clínicos de fase 3 de esta vacuna china.

Será en cinco estados donde se realizarán dichas pruebas, las dosis serán aplicadas en Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Ebrard Casaubón apuntó que esta vacuna será aplicada a “mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 federativas”.

El titular de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en México ya se autorizó la Fase 3 de la vacuna Janssen en México, además de que ya se está analizando realizar los ensayos de última fase tanto de Moderna como de Novavax.

“Ya se hizo una propuesta, estamos explorando los siguientes pasos, la vacuna rusa estamos en diálogo para iniciar la Fase 3”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital