Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Dana Eden, productora de la serie israelí “Teherán”, mientras rodaba en Grecia
Dana Eden, productora de la serie de espías "Teherán", fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de Grecia
Nacional Video: Camioneta choca a motociclistas en la México-Querétaro; autobús estuvo a punto de arrollarlos
Una camioneta impactó por detrás una motocicleta sobre la México-Querétaro, lo que provocó que ambos ocupantes cayeran
Nacional Profeco anuncia lineamientos para venta de boletos de eventos masivos
Iván Escalante, titular de Profeco, informó sobre las actualizaciones en el caso de la venta de boletos para los conciertos del grupo BTS
Ciencia y Tecnología A más uso de redes sociales mayor aislamiento, constata un estudio con jóvenes
Un estudio del Journal of American College Health reveló que a más uso de las redes sociales, los jóvenes confesaron sentirse más solos
Internacional El mayor corte eléctrico de este lunes en Cuba apagará más de un 55% de la isla a la vez
Los prolongados apagones diarios lastran la economía de Cuba, que se ha contraído más de 15 por ciento desde 2020
Llegan a Aguascalientes los restos de Milton Morales, comisario jefe de la SSC-CDMX
Milton Morales Figueroa. Foto compartida por la SSC-CDMX

Los restos del comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se encuentran ya en el estado de Aguascalientes, su lugar de origen.

Los restos llegaron al estado cerca de las 16:00 h, tras la ceremonia y despedida realizada en una funeraria del Estado de México en la que participaron familiares, amigos, compañeros y mandos de la SSC.

Reportes señalan que Milton Morales será velado en una funeraria al poniente de la capital hidrocálida y que mañana martes se le realizará una misa en el templo de Guadalupe.

Morales Figueroa nació en Aguascalientes y era maestro en Derecho con más de 17 años de experiencia en temas de seguridad. Participó en la Policía Federal, donde se desempeñó como Director General Adjunto y posteriormente ocupó ese mismo cargo en la Fiscalía General de la República (FGR).

En la Ciudad de México, el funcionario se desempeñó como Director de la Fuerza Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y posteriormente se unió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde ocupó el cargo de coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.

El mando policial logró detenciones importantes y participó en investigaciones como el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

Al término de la misa, las Bandas de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Agrupamiento Zorros de la SSC entonaron el toque de silencio, mientras que una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizó un sobrevuelo y esparció pétalos de rosas.

Con información de Héctor García y López-Dóriga Digital