Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Llega a México brigada de rescate de Panamá
Foto de Sinaproc Panamá

Con 35 especialistas en búsqueda y rescate y dos unidades caninas, arribó a México hace unos minutos, la brigada Usar Panamá (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) para brindar ayuda humanitaria en el país, tras el sismo de 7.1 en escala de Richter registrado este martes.

El director de Emergencia, Búsqueda y Rescate y líder del equipo, César Lange, dijo que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para iniciar las labores de trabajo.

“En este momento nos vamos a trasladar al C5 o directamente al área que nos asignen ellos para iniciar labores y coordinación con las autoridades locales”, puntualizó en entrevista con Notimex.

Mencionó que son 32 unidades (especialistas), dos perros de búsqueda y un equipo autosostenible por un mínimo de siete días.

El también integrante de Protección Civil de Panamá, indicó que dentro de las primeras horas después del sismo, es muy probable de encontrar personas aún con vida entre los escombros.

“Por eso nos desplazamos a la brevedad, al momento que se nos brindó la oportunidad de asistir como país para brindar ese apoyo. Nosotros hemos llegado rápidamente a México y nos vamos a poner en coordinación con las autoridades y poder brindar soporte y apoyo a la ciudadanía”, abundó.

Esta brigada ha participado en labores de rescate y búsqueda en El Salvador, Haití, Ecuador, Chile, recientemente en Cuba, Islas Británicas, y en otras emergencias naturales.

“Gracias a ustedes por permitirnos brindar ese granito de arena para ayudar a sus ciudadanos”, añadió tras una breve entrevista en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Redacción