Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Llega López Obrador a Tabasco; realizará recorrido por Macuspana
Foto de CNPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Tabasco este sábado para supervisar la situación debido a las inundaciones que han afectado a la entidad.

En su recorrido, el mandatario supervisará la entrega de apoyos y la situación en comunidades que aún permanecen inundadas.

López Obrador visitará Macuspana, uno de los municipios más afectados por la emergencia.

En esta visita estará acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López.

López Hernández aseguró que las afectaciones por las inundaciones en la entidad habrían provocado que más de 200 mil personas resultaran damnificadas.

El mandatario estatal también indicó que la etapa crítica en el incremento de ríos ya fue superada.

Al menos 13 municipios de los 17 que tiene la entidad presentan alguna afectación.

Se espera que en 10 días inicie un nuevo censo de damnificados a quienes se les darán apoyos económicos a través de transferencias bancarias para evitar aglomeraciones.

Con información de López-Dóriga Digital