Minuto a Minuto

Nacional “Hay diálogo”: Sheinbaum sobre amago de la CNTE de protestar durante el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum no considera un chantaje que la CNTE amagara con manifestaciones de cara al Mundial 2026
Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Nacional Segob reporta 189 mil 830 mexicanos repatriados desde regreso de Trump a la Casa Blanca
La Secretaría de Gobernación detalló que del total de mexicanos repatriados desde EE.UU., 152 mil 72 han sido por vía terrestre
Deportes Real Madrid confirma lesión de Courtois; se pierde juego ante México
El Real Madrid confirmo la lesión del portero belga Thibaut Courtois, sufrida en el duelo ante Manchester City de la Champions League
Nacional Sindicato estalla huelga en el Colegio de Bachilleres; suspenden actividades en los 20 planteles
El sindicato de trabajadores acusó al Colegio de Bachilleres de querer y violentar las cláusulas del contrato colectivo de trabajo
Llega el Frente Frío 24 con descenso en temperatura
Foto de Cuartoscuro

Para esta noche se mantendrá el ambiente frío en el norte y el noreste de la República Mexicana, y se pronostican bancos de niebla densa en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También habrá tormentas de fuertes a muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, debido a la interacción de una zona de aire inestable en los niveles superiores de la atmósfera y con la masa de aire polar que originó al Frente Frío Número 23, el cual gradualmente dejará de tener efectos en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el Frente Frío Número 24 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que se pronostica un nuevo y marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.


Pronóstico del clima para el sábado

En el noroeste y el norte del territorio mexicano se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 km/h, posibles tolvaneras, lluvias, así como potencial de nevadas o aguanieve en la madrugada y la mañana, en las montañas de Baja California y Sonora, debido al Frente Frío Número 24 que interaccionará con una zona de aire inestable en los niveles altos de la atmósfera.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México; de -5 a cero grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

También se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Redacción