
Las autoridades han supervisado la cocina comunitaria instalada por personal del Ejército Mexicano
Como parte del despliegue de apoyo humanitario a las familias afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre, llegaron víveres y se instaló una cocina comunitaria en esta localidad, que forma parte de los 41 municipios afectados por el fenómeno natural.

En un comunicado, se informó que las autoridades han supervisado la cocina comunitaria instalada por personal del Ejército Mexicano, la cual otorga alimentos calientes a las familias que perdieron su patrimonio tras el movimiento telúrico.
“Estamos en Santiago Niltepec y todos los días hemos estado viniendo a desayunar, comer y cenar a la cocina comunitaria, ya que nuestros domicilios quedaron destruidos”, expuso a Alejandro Murat, mandatario estatal, Rosa María Pérez, una de las jefas de familia que acuden a este espacio comunitario.
Alejandro Murat señaló que “México debe saber de ese esfuerzo que estamos haciendo juntos, que están quedándose ahí y que están dando un gran aliento, porque en cada uno de los municipios que visité, mis paisanas y mis paisanos tienen esperanza, tienen aliento y saben que habrá un día de mañana”.

El gobierno de Oaxaca destacó la suma de esfuerzos de los servidores públicos, municipales, estatales y federales, así como de los voluntarios en su labor a favor de las familias damnificadas.
Redacción