Minuto a Minuto

Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Llega a México séptimo vuelo con insumos médicos contra COVID-19
Descarga de insumos médicos provenientes de Shanghái. Foto de @marthadelgado

El séptimo cargamento con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde China la noche de este martes.

A la Terminal 1 llegaron 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus.

El avión salió la mañana del martes del Aeropuerto Internacional de Pudong y fue recibido por Ricardo Cárdenas Orozco, director ejecutivo de Supervisión y Vigilancia Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Llega a México séptimo vuelo con insumos médicos contra COVID-19 - vuelo-amx9839-de-aeromexico
Vuelo AMX9839 de Aeroméxico. Foto de @marthadelgado

El vuelo AMX9839 de Aeroméxico llegó a la plataforma remota norte 45. El material médico fue mostrado a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibió.

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris, indicó Cárdenas Orozco.

Llega a México séptimo vuelo con insumos médicos contra COVID-19 - muestra-a-medios-de-comunicacion-de-insumos-medicos-llegados-de-china
Muestra a medios de comunicación de insumos médicos llegados de China. Foto de @marthadelgado

Del 8 al 28 de abril han arribado del país asiático 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, 484 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 160 mil goggles, informó el Gobierno Federal.

Con información de Notimex