Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Llega a México segundo vuelo desde EE.UU. con ventiladores para atender COVID-19
El vuelo trajo a México 30 ventiladores de la marca Hamilton Medical, que serán entregados a las zonas que están en el punto más alto de la pandemia. Foto de SRE

Este miércoles llegó a México el segundo vuelo de Estados Unidos con 30 ventiladores que reforzarán la atención hospitalaria a pacientes en terapia intensiva a causa del COVID-19.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que la llegada de los equipos médicos “es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, a raíz de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de ventiladores desde dicho país”.

Detalló que los respiradores artificiales son 10 tipo T-1, 10 tipo C-1 y 10 tipo C-3, todos de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza.

La cancillería aseguró que la calidad de estos equipos es de las más elevadas en el mercado global, y que serán enviados a zonas del país que en este momento se encuentran en el punto más alto de la pandemia para reforzar la atención hospitalaria.

En coordinación con la SRE, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregará 20 ventiladores en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y se entregarán el resto al estado de Morelos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital