Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Llega a México nuevo cargamento de 511 mil vacunas de Pfizer
Llegada a México de vacunas contra COVID-19 de Pfizer. Foto de @SRE_mx / Archivo

La mañana de este martes llegó a México un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19, adquiridas a Pfizer.

El embarque, con 511 mil 875 dosis de Pfizer/BioNTech, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Del total de vacunas, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 se trasladarán a Monterrey, Nuevo León, para la aplicación de segunda dosis de personal sanitario.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que con Pfizer se firmó un contrato por 34.4 millones de vacunas para 17.2 millones de personas.

Hasta el momento se han aplicado 651 mil 449 primeras dosis de la vacuna de Pfizer a personal sanitario. De estas, 70 por ciento ya tienen su segunda dosis.

Además se han reportado 7 mil 588 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), o reacciones alérgicas, con la dosis de tal farmacéutica.

Con información de López-Dóriga Digital