Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
López Obrador se reúne con Antony Blinken en Palacio Nacional
López Obrador y Blinken inician reunión en México para abordar repunte de flujo migratorio. Foto de SRE

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a México junto con una comitiva en la que está acompañado del secretario de Seguridad Nacional y encargado de la política migratoria estadounidense, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca Liz Sherwood-Randall.

Ellos se reunirán con el presidente López Obrador en Palacio Nacional en medio de la crisis por el incremento en el flujo migratorio entre México y Estados Unidos.

Este viaje fue acordado por los dos mandatarios apenas el jueves pasado cuando Biden llamó a López Obrador preocupado por la magnitud de la crisis migratoria, que ha llevado a Estados Unidos a cerrar varios puertos fronterizos durante algunos días.

El mandatario mexicano aseguró que el acercamiento se dio también debido al incremento en el flujo migratorio en el norte de México, apuntó a Piedras Negras como una zona que ha visto incrementarse la llegada de migrantes con la intención de cruzar la frontera.

En el mes de diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.

El 18 de diciembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesó los casos de más de 10 mil 800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.

El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre por última vez en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE