
La Secretaría de Marina trasladó más de 814 toneladas de víveres a Cuba, como parte de la ayuda humanitaria de México a la isla
Cuba recibió un cargamento de ayuda humanitaria enviado por México, en cumplimiento con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox de la Secretaría de Marina trasladaron más de 814 toneladas de víveres.

La ayuda humanitaria zarpó del puerto de Veracruz, proveniente de la Región Naval Central.
El buque Papaloapan llevó alimentos de primera necesidad como leche líquida, carne, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal; así como artículos de higiene personal.
En tanto, el buque Isla Holbox trasladó leche en polvo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que aún faltan por enviar más de mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol.
La ayuda humanitaria a Cuba refrenda los principios humanistas y la vocación solidaria de la actual administración federal, así como su compromiso con la cooperación internacional entre los pueblos, especialmente en situaciones de emergencia y vulnerabilidad.

Además de a Cuba, México ha enviado ayuda en los últimos meses a California y Chile con motivo de incendios forestales, así como a Texas por las inundaciones.


Con información de López-Dóriga Digital