Minuto a Minuto

Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Llaman a juicio a familiares de víctimas del colegio Rébsamen
Foto de @FamiliaRebsamen

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia penal ordenó llamar a juicio a familiares de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Ello, dentro del amparo que interpuso la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, para impugnar la prisión preventiva justificada que se le impuso.

Con esta orden, las familias de las víctimas que dejó el derrumbe de la estructura del inmueble podrán aportar pruebas a la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, para evitar que le conceda el amparo y la orden de liberación a la también directora del colegio Rébsamen.

García Villegas enfrenta dos procesos penales; uno por homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, y por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permitió la edificación sin apego a licencia.

El 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención de la acusada, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos.

Con información de Notimex